Noticias de Interés

USO DE BLOG EN PYMES

Pymes es un conjunto de pequeñas y medianas empresas, en mi país Ecuador el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa está en su punto de crecimiento.
Según una publicación de la Revista Líderes se hace referencia al crecimiento de las Pymes que en el año 2004 habían 674 y para el año 2012 existían 2000 Pymes distintas dentro del área de la alimentación, los licores, el calzado y el vestido.
Se ha evidenciado un crecimiento de casi el 300% solo hasta el 2012, al año actual existen muchos nuevos emprendimientos los cuáles no solo son el sustento de muchas familias sino que también generan fuentes de trabajo en las localidades donde se crean estos nuevos negocios.
Haciendo referencia en la Revista Lideres se dice: "En el Gobierno también se reconoce el aporte de las mipymes a la economía nacional. El subsecretario de Desarrollo de Mipymes y Artesanías del Ministerio de Industrias, Luis Muñoz, comenta que en las mipymes trabaja el 75% de la población económicamente activa (PEA); es decir, unas 6 millones de personas. El 25% restante está en la gran industria."
Ante este amplio crecimiento de nuevos negocios surge también la necesidad de difundir la actividad de cada nuevo emprendimiento a través de las nuevas técnicas de marketing haciendo uso de la tecnología, es por eso que en la materia de Arquitectura y Entornos Operativos de la carrera de Ingeniería en Computación Gráfica e Informática de la Universidad Central del Ecuador y por motivación de nuestro docente el Ingeniero César Morales, hemos optado como un medio de difusión global la creación de un blog para las distintas Pymes de nuestro entorno, negocios locales que deseen ampliar su clientela a través de la difusión de su actividad.
Se busca analizar el impacto de los blogs para con las empresas, es decir establecer que tan rentable resulta el marketing digital gratuito que se puede crear a través de Blogger.
Para lo cual en el blog INFORMATICA Y DOCENCIA cuyo creador es nuestro docente ya mencionado se publicó un artículo del uso de blogs como una alternativa de gran alcance para que varias empresas puedan captar clientes más allá de la localidad donde están ubicadas.
Los invito a acceder a este estudio a través de la siguiente URL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario